Levanta, aprueba y consulta incidencias.
La mejor forma de optimizar tiempo y esfuerzo: procesos automáticos de Recursos Humanos y Nómina.
Mediterranean Shipping Company (MSC) es en la actualidad la primera empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Fue fundada en 1970 y su sede está ubicada en Ginebra, Suiza. En la actualidad, MSC trabaja en 335 puertos en los seis continentes.
Mónica Cahue, coordinadora de Nómina en MSC México, buscaba facilitar la labor de los equipos administrativos y darle más transparencia a los colaboradores.
El reto: Optimizar los procesos y el sistema interno de Nómina, Recursos Humanos y todas las incidencias que esto conlleva.
Sistema anticuado y con fallas
Contaban con un sistema interno muy básico, parecido a las tablas de Excel. Además, éste sistema tenía problemas de estabilidad e intermitencias de servicio, lo cuál les provocaba errores y retrabajo.
Seguimiento de RH
Necesitaban más y mejores herramientas para todos los procesos de Recursos Humanos que proyectaban plasmar para los colaboradores y poder reportar todo de una forma más fácil y rápida.
Registro de incidencias
Antes de Worky, únicamente podían registrar asistencias y vacaciones. Necesitaban un sistema más completo para realizar su prenómina. Tenían que ir líder tras líder preguntando por faltas para poder hacer sus nóminas.nales.
Armado de prenómina caótico
Quincenalmente contaban con 7,600 registros de asistencia que se tenían que revisar para el armado de la prenómina. Más mapear con el sistema las vacaciones y todas aquellas incidencias adicionales.
Nuestro sistema interno tenía muchas fallas y “se caía” muy seguido. Además, para generar la prenómina teníamos que ir líder tras líder para preguntar sus faltas, otras incidencias y apuntarlas manualmente una por una.
Indicadores de éxito con Worky:
Al tener todas sus incidencias y reportes de asistencia al día, pueden generar la prenómina sin ningún problema, reduciendo el tiempo que les llevaba esta labor y enfocando esfuerzos en otros aspectos importantes para MSC. Pasaron de tardar 3 días en procesar las incidencias y la nómina a solo dos horas con Worky.
Worky cumple con todos los requisitos que necesitaban. Empezando con el módulo de Asistencias y Reloj Checador. También ahora pueden generar reportes con cualquier información que les soliciten en minutos.
Módulos que aportan más valor:
Gestión de incidencias
Al ser un equipo remoto, valoran tener un flujo rápido y sencillo para procesar las incidencias. Con un solo clic gestionan la aprobación de vacaciones, ausencias, días personales y bonos.
Gestión del tiempo
Les garantiza la visibilidad y precisión que necesitan. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.
Gestión de la nómina
Gracias a la Garantía Cero Multas que les otorga Worky + Zentric, están más tranquilos porque saben que cada cálculo es precisos y sin errores.
Worky nos ha ayudado a no sólo ser la empresa más grande del mundo, sino también la mejor.
Mónica Cahue
| Coordinadora de Nómina en MSC México
Conoce los beneficios de digitalizar tu área de RR.HH. con Worky.
¡Programa una demostración en vivo y ve a Worky en acción!