Skip to content
Miniatura - Saljamex
Saljamex
Unificaron los esfuerzo del área de Talento Humano para hacer frente al crecimiento de la empresa.
Miniatura - MSC
MSC (Mediterranean Shipping Company)
La mejor forma de optimizar tiempo y esfuerzo: procesos automáticos de RH y Nómina.
Miniatura - Benetton
United Colors of Benetton
El capital humano importa: la nueva palanca de cambio en la industria retail.
Logo Worky
MSC logo
Industria: Logística
Tamaño de la empresa: 250 - 500 empleados

La mejor forma de optimizar tiempo y esfuerzo: procesos automáticos de Recursos Humanos y Nómina.


Mediterranean Shipping Company (MSC) es en la actualidad la primera empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Fue fundada en 1970 y su sede está ubicada en Ginebra, Suiza. En la actualidad, MSC trabaja en 335 puertos en los seis continentes.

Mónica Cahue, coordinadora de Nómina en MSC México, buscaba facilitar la labor de los equipos administrativos y darle más transparencia a los colaboradores.

Hablemos por WhatsApp

El reto: Optimizar los procesos y el sistema interno de Nómina, Recursos Humanos y todas las incidencias que esto conlleva.

Principales desafíos:

Sistema anticuado y con fallas

Contaban con un sistema interno muy básico, parecido a las tablas de Excel. Además, éste sistema tenía problemas de estabilidad e intermitencias de servicio, lo cuál les provocaba errores y retrabajo.

Seguimiento de RH

Necesitaban más y mejores herramientas para todos los procesos de Recursos Humanos que proyectaban plasmar para los colaboradores y poder reportar todo de una forma más fácil y rápida.

Registro de incidencias

Antes de Worky, únicamente podían registrar asistencias y vacaciones. Necesitaban un sistema más completo para realizar su prenómina. Tenían que ir líder tras líder preguntando por faltas para poder hacer sus nóminas.nales.

Armado de prenómina caótico

Quincenalmente contaban con 7,600 registros de asistencia que se tenían que revisar para el armado de la prenómina. Más mapear con el sistema las vacaciones y todas aquellas incidencias adicionales.

Logística - 1
comillas

Nuestro sistema interno tenía muchas fallas y “se caía” muy seguido. Además, para generar la prenómina teníamos que ir líder tras líder para preguntar sus faltas, otras incidencias y apuntarlas manualmente una por una.

Indicadores de éxito con Worky:

 Prenómina rápida

Al tener todas sus incidencias y reportes de asistencia al día, pueden generar la prenómina sin ningún problema, reduciendo el tiempo que les llevaba esta labor y enfocando esfuerzos en otros aspectos importantes para MSC. Pasaron de tardar 3 días en procesar las incidencias y la nómina a solo dos horas con Worky.

 Mejora en la cultura laboral

Worky le dio mucha visibilidad y sentido de pertenencia a los colaboradores. Al poder ver el directorio y datos, como los cumpleaños, son más cercanos entre ellos que antes. También, están más pendientes de los comunicados que lanzan a través de Worky.

 Variedad de módulos

Worky cumple con todos los requisitos que necesitaban. Empezando con el módulo de Asistencias y Reloj Checador. También ahora pueden generar reportes con cualquier información que les soliciten en minutos.

 Plataforma amigable

Worky es muy fácil de usar tanto para los administradores como para todos sus colaboradores. Su adaptación fue muy rápida y natural.

Módulos que aportan más valor:

Hablemos por WhatsApp

Incidencias_imagen_módulo

Gestión de incidencias

Al ser un equipo remoto, valoran tener un flujo rápido y sencillo para procesar las incidencias. Con un solo clic gestionan la aprobación de vacaciones, ausencias, días personales y bonos.

Reloj_checador_10

Gestión del tiempo

Les garantiza la visibilidad y precisión que necesitan. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.

Nómina_imagen_módulo

Gestión de la nómina

Gracias a la Garantía Cero Multas que les otorga Worky + Zentric, están más tranquilos porque saben que cada cálculo es precisos y sin errores.

Hablemos por WhatsApp
Tecnología - 2
comillas

Worky nos ha ayudado a no sólo ser la empresa más grande del mundo, sino también la mejor.

comillas
Worky es un sistema muy fácil de usar. Nos facilita muchos aspectos complicados de Recursos Humanos y nómina. Su soporte es espectacular. Worky está a la altura de las necesidades de MSC, la empresa más grande del mundo.

Mónica Cahue - MSC

Mónica Cahue

| Coordinadora de Nómina en MSC México

Caso de éxito_1

Conoce los beneficios de digitalizar tu área de RR.HH. con Worky.

¡Programa una demostración en vivo y ve a Worky en acción!