Levanta, aprueba y consulta incidencias.
Migrando la experiencia del colaborador: de la modalidad física a la digital
Software House Mérida es una empresa de T.I. que lleva 6 años ofreciendo servicios de desarrollo de software. Desde Mérida, Yucatán brindan servicio en un modelo open office a todos sus clientes, los cuales residen principalmente en Estados Unidos.
Sofía Guillermo es parte del departamento de Recursos Humanos y encargada de los procesos administrativos y de reclutamiento. Los desafíos más grandes a los que se enfrentaba estaban relacionados con la gestión remota de sus recursos humanos, debido a la naturaleza del negocio.
El reto: Gestionar de forma remota y a distancia a sus colaboradores, debido a la naturaleza de su negocio.
Implementación de flujos de aprobación de incidencias
Facilitar la cadena de aprobaciones por parte de jefes, directores de área, finanzas y nómina. Las aprobaciones siguen su flujo respectivo para integrarse a su nómina.
Digitalización de los reportes de asistencias
Faltas, retrasos y horas extras trabajadas de manera remota. Contar con la información actualizada para evitar malentendidos entre la compañía y el colaborador, implementando un reloj checador digital.
Centralización de la documentación interna
Tener acceso a la información disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días del año, de forma segura en la nube.
Prioridades: Centralizar la documentación interna de RH. Tener acceso a la información las 24 horas del día 7 días a la semana y 365 días del año, de forma segura en la nube.
Nuestra administración de Recursos Humanos estaba concentrada en Excel. Cuando comenzamos a trabajar desde casa, se nos dificultó la colaboración y actualización de documentos en tiempo real.
Indicadores de éxito con Worky:
Menos gestión, menos papel, menos errores en las incidencias de personal y más tiempo para el reclutamiento de personal.
Al mantener visibles desde la app, recibos de nómina, beneficios, días de vacaciones restantes y días no laborables de cada colaborador.
Módulos que aportan más valor:
Gestión de incidencias
Al ser un equipo remoto, valoran tener un flujo rápido y sencillo para procesar las incidencias. Con un solo clic gestionan la aprobación de vacaciones, ausencias, días personales y bonos.
Directorio y expedientes
Dentro de Worky, tienen acceso a los expedientes de sus colaboradores en tiempo real y la garantía de que esos datos se encuentran protegidos.
Calendario de eventos
Les permite ver quién está o estará de vacaciones o PTO, para cubrir su ausencia o solicitar la entrega de tareas con anticipación.
Tener el control de toda la parte administrativa en una sola herramienta en lugar de un montón de hojas de Excel, reduce bastante el trabajo. Tener a la mano y siempre actualizado el expediente e historial de cada colaborador, simplifica mucho el trabajo. Worky me ahorra por lo menos 2 horas al día en mi gestión de procesos.
Sofía Guillermo
| IT Recruiter
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