Levanta, aprueba y consulta incidencias.
Garantía Cero Multas
Es importante que leas con detenimiento los detalles de nuestros términos y condiciones de uso.
PROGRAMA CERO MULTAS
REGLAS DEL PROGRAMA
WORKY/WORKY NÓMINA
V.2.1
1. PROGRAMA CERO MULTAS (el “Programa”)
WORKY SAPI de CV, en adelante “Worky”, con domicilio en Luis Urbina 128-6, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX, 11560, México, es un prestador de servicios cuya función consiste en ofrecer servicios de Software as a Service (SaaS) para funcionar como una Herramienta digital para el cálculo y administración contable de la nómina de EL CLIENTE, en adelante el “Servicio” o los “Servicios”.
Los Servicios referidos anteriormente se rigen por lo dispuesto en los TÉRMINOS Y CONDICIONES del servicio, mismos que se encuentran disponibles en el sitio https://www.worky.mx/terminos-y-condiciones (en adelanto, los TÉRMINOS Y CONDICIONES).
Worky ofrece a todos sus “Clientes” (cuyo término se define en los TÉRMINOS Y CONDICIONES), desde el inicio de la vigencia del Programa, y hasta la conclusión del mismo, una garantía de cero multas, consistente en que Worky se obliga a reembolsar al “Cliente” cualquier multa que las autoridades fiscales le hubieren impuesto y este hubiere pagado en tiempo y forma, derivado de un error en los cálculos realizados por la Plataforma (cuyo término se define en los TÉRMINOS Y CONDICIONES), siempre y cuando la información proporcionada por el Cliente fuere correcta, precisa, completa y verídica, y desde luego, de conformidad con las disposiciones legales y las reglas de contabilidad.
Las reglas, especificaciones, alcances, limitaciones y exclusiones aplicables al Programa serán las contenidas en el presente documento (en adelante, Reglas del Programa).
2. VIGENCIA
La vigencia del programa inicia el 15 de septiembre de 2022, y concluye el próximo 1 de enero de 2024. Worky podrá, de manera unilateral y discrecional, ampliar la vigencia del programa si así lo deseara, notificando por medios digitales a sus Clientes.
Por otro lado, la vigencia del programa podrá concluir de manera anticipada cuando el monto de las multas a pagar por Worky sea igual o supere a los $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 MN), en cuyo caso, Worky notificando por medios digitales a sus Clientes la terminación anticipada del programa.
Worky se obliga a responde por la multas procedentes y aplicables conforme las presente Reglas, siempre y cuando los cálculos que dieron origen a la multa en comento, así como la multa, hubieran tenido lugar durante la vigencia del Programa.
3. LIMITACIONES Y APLICABILIDAD
Worky pagará las multas que en su caso pudiera expedir la autoridad fiscal de los Estados Unidos Mexicanos y las entidades que forman parte de la República Mexicana, exclusivamente en aquellos casos en los que derivado de un error en el cálculo realizado por la Plataforma de Worky con la información correcta y suficiente proporcionada por el Cliente, este hubiere efectuado una declaración imprecisa o errónea, y la autoridad fiscal hubiere procedido a imponer una multa por dicha declaración errónea o imprecisa, siempre y cuando la información proporcionada por el Cliente a la Plataforma hubiere sido correcta y suficiente.
En este sentido, las Partes acuerdan que para que Worky pague en nombre de el cliente la multa que en su caso fuere aplicable y procedente, el Cliente debió proporcionar toda la información de manera correcta y precisa, de acuerdo con la legislación aplicable y las reglas y rangos de ley, y la Plataforma en cambio, hubiere efectuado un cálculo erróneo, y derivado de ello, la autoridad aplicable hubiere impuesto una multa.
Derivado de lo anterior, cuando los cálculos efectuados por la Plataforma no presenten errores, Worky no estará obligado a pagar las multas que el Cliente pudiera recibir por alguna declaración imprecisa o errónea, toda vez que se entiende que la multa se ha derivado de un mal uso de la Plataforma, y no por un error de cálculo de la Plataforma.
Es responsabilidad del cliente la precisión y suficiencia de la información que este proporciona a la Plataforma. La Plataforma en ningún momento puede corroborar la veracidad de la información que el Cliente proporcione, sino que por el contrario, la Plataforma procede a realizar los cálculos correspondientes basándose en la información proporcionada, asumiendo que dicha información es suficiente, completa, precisa y correcta.
Por otro lado, cuando el cliente reciba una carta invitación, o cualquier tipo de comunicación por parte de la autoridad competente con el propósito de revisar algún periodo o hacer algún tipo de reajuste o aclaración, sin multa, el Cliente deberá atender en debidos tiempo y forma dichas invitaciones o sugerencias, conservando prueba suficiente de ello, de lo contrario, cualquier multa posterior relacionada, quedará excluida del Programa.
En caso de ser procedente la solicitud de un Cliente, el Programa sólo aplica para el monto de la multa, y no aplican recargos ni penalizaciones, en la inteligencia que el Cliente deberá pagar en primer lugar la multa, y en caso de ser procedente, Worky efectuará el reembolso correspondiente.
Quedan excluidos del presente Programa cualquier Cliente que utilice o hubiere utilizado tácticas o estrategias encaminadas en obtener beneficios fiscales indebidos, así como cualquier Cliente que sea indiciado o investigado por la autoridad competente por la presunta comisión de cualquier tipo de delito.
4. PROCESO PARA LA APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE PAGO DE MULTA
Cuando el Cliente decida solicitar la aplicación del Programa, se procederá de la siguiente forma:
i. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a que el Cliente recibió la multa emitida por la autoridad competente, enviará por correo electrónico a la dirección soporte@worky.mx la siguiente información:
- Solicitud en formato libre, firmada por el representante legal
- Poder que acredite las facultades del representante legal
- Cédula fiscal actualizada al mes correspondiente
- Declaración del periodo
- Documentos contables relacionados con dicho periodo
- Línea de captura correspondiente
- Comprobante de pago de dicha línea de captura
- Multa
- Comprobante de pago de la multa
- Cualquier Carta o notificación recibida por parte de la autoridad relacionada con dicho periodo o con la multa.
ii. Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a que el Cliente envió por correo su solicitud y documentación correspondiente, Worky notificará a este si se cumplió con los requisitos establecido en el apartado anterior. Si el Cliente no los hubiera cumplido, la solicitud del cliente no será procedente y el Programa no le será aplicable para dicha multa. Si el Cliente sí los hubiera cumplido, se iniciará un plazo de 20 (veinte) días hábiles adicionales en los que Worky revisará la información proporcionada. Worky gozará del derecho de ampliar por un periodo de 20 (veinte) días hábiles adicionales cuando requiera información complementaria por parte del Cliente, en cuyo caso lo notificará al Cliente por la misma vía.
iii. Cuando Worky requiera al Cliente con información complementaria, el Cliente dispondrá de un plazo de hasta 10 (diez) días hábiles para reunirla y proporcionarla. En caso de que dentro de dicho plazo el Cliente no logre proporcionar dicha información, Worky desechará la solicitud, la cual se considerará como no procedente y no aplicable. Una vez que el Cliente dentro de dicho plazo proporcione la información complementaria, se iniciará el cómputo de la prórroga referida anteriormente correspondiente a 20 (veinte) días hábiles.
iv. Cumplidos los plazo anteriores, Worky notificará al Cliente vía correo electrónico el resultado de su valoración. En el caso en el que la multa fuere originada por un error de cálculo de la Plataforma, aún cuando la información proporcionada por el Cliente fue correcta y precisa, y dentro de los parámetros y reglas de ley, entonces Worky procederá a reembolsar al Cliente el monto de la multa. En el caso en el que la multa hubiere sido originada por un error atribuible al Cliente, es decir, en donde los cálculos de la Plataforma no presentaron errores, y que por el contrario, el error o la omisión son imputables al Cliente, Worky notificará la no procedencia o no aplicabilidad del Programa.
Todas las decisiones de Worky son finales y no podrán ser apelables por parte del Cliente. Cuando el Cliente no cumpla con los requisitos y especificaciones referidas en el presente documento, Worky no estará obligado a aplicar el Programa ni a ofrecer algún tipo de reparación o apoyo.
El presente Programa es una garantía comercial ofrecida por Worky, que se rige exclusivamente por estas Reglas y se encuentra sujeto a la vigencia referida anteriormente.
5. PRIVACIDAD
El CLIENTE y el Usuario proporcionarán información de carácter personal, como nombre, domicilio, entidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, información contenida en identificaciones oficiales, información contable y financiera, datos comerciales y operativos, información de ventas, gastos y costos, número de cuenta bancaria y datos de tarjeta de crédito o débito, en alcance no sólo personal sino también empresarial para el caso de personas morales, quedando su información protegida en términos de lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Para mayor información, consulte nuestro “Aviso de Privacidad” en el sitio https://www.worky.mx/privacidad
6. DISCRECIONALIDAD
Todas las Partes acuerdan que Worky no es ni será responsable por ningún conflicto que pudiera tener lugar entre el Cliente y sus Usuarios, los empleados de estos, sus colaboradores, sus clientes, sus inversionistas, sus promitentes contratantes, sus acreedores, deudores, aliados, y/o cualquier otro tercero que tuviera o no tuviera interés, por lo cual cualquier controversia que tuviera lugar entre los nombrados, se deberá atender y resolver entre ellos mismos, dejando a salvo de cualquier pretensión a Worky. La información generada en el Sitio Web y Plataforma (términos definidos en los TÉRMINOS Y CONDICIONES), así como cualquier proyección, índice, indicador, prueba, informe, reporte, análisis, conclusión y cualquier otro elemento de información, objetiva o subjetiva, parcial o total, se emite con carácter informativo, y su uso e interpretación es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE y sus Usuarios.
Worky no garantiza ni puede garantizar la precisión o exactitud de la información y documentación que el Cliente proporcione a Worky o a la Plataforma, y por ende, el presente Programa se refiere exclusivamente a los cálculos que pueda efectuar la Plataforma, y no al error de interpretación o uso equivocado o impreciso de la misma.
7. IMPLICACIONES FISCALES
Cada una de las Partes será responsable de enterar y pagar los impuestos que les correspondan.
Worky no ofrece servicios orientados al diseño o ejecución de estrategias fiscales encaminadas a disminuir el pago de impuestos. La Plataforma es una herramienta tecnológica automatizada que no sustituye los servicios de un contador público.
8. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Las presentes Reglas del Programa se rigen por la legislación mexicana aplicable. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes, las Partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, aun cuando el domicilio del Cliente y/o sus Usuarios, o bien, cualquier otro interesado fuera en un lugar distinto a la Ciudad de México e incluso fuera en el extranjero.